jueves, 14 de mayo de 2015

Video de concienciación.

Aquí teneis nuestro video de concienciación realizado entre las compañeras del blog. En el mostramos las diferentes adicciones sin sustancias que hemos estado tratando.

miércoles, 13 de mayo de 2015

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES
Hoy en día estamos sumergidos en una sociedad completamente ligada a las nuevas tecnologías. Constantemente estamos a disposición de todos mediante un teléfono móvil, un ordenador o cualquier otro dispositivo que tengamos al alcance.
Las personas de hoy en día vemos esta situación totalmente normal, es más, creemos que para nosotros y nuestra vida diaria las nuevas tecnologías son imprescindibles.
Pero... ¿esto es totalmente beneficioso para nosotros? ¿Esta realmente ayudando a la raza humana esta invención? ¿Nos da poder, o nos lo quita?
Es una reflexión que deberíamos de hacernos más a menudo, y analizar bien esta nueva "ciudadanía digital" en la que los seres humanos estamos inmersos.
A continuación aquí os dejamos el enlace para poder acceder a un vídeo ofrecido por RTVE, en el cual se expresa muy bien todo el tema de las redes sociales, de las cuales nosotros somos participes a todas horas!!
Video "El poder de las Redes Sociales" 

Mapa conceptual


Make your own mind maps with Mindomo.<.
Aquí os dejamos un mapa conceptual muy útil sobre las adicciones sin sustancias que hemos estado tratando los últimos dias y un enlace a la herramienta con la que lo hemos hecho: Mindomo.

jueves, 7 de mayo de 2015

Libro de Interés


Las nuevas adicciones
Título: Las nuevas adicciones.
Autor: Francisco Alonso-Fernández
Editorial: S.A. TEA EDICIONES
Lugar de Edición: Madrid
Fecha de Edición: 2003
ISBN: 9788471747631
Páginas:285

Resumen:
     Este libro aborda el tema de las adicciones psicosociales, adicciones en las que no hay una sustancia química responsable, con un criterio mixto: científico y humanista. Tanto el fondo como la forma en la exposición responden a la intención del autor de dirigirse a un público amplio y variopinto, haciendo uso de un lenguaje sencillo y fácilmente inteligible. El trastorno adictivo social constituye una modalidad de enfermedad específica que además de ser muy mortificante y evolucionar en forma progresiva, se asocia con mucha frecuencia a un estado depresivo. Se trata además de un trastorno que trasciende al entorno psicosocial, en forma de ruptura de pareja, crisis económica, pérdida del empleo y otros efectos nocivos sobre la calidad de vida del enfermo y sus allegados. El texto se distribuye en dos partes: - Una parte general, con capítulos dedicados a la existencia adictiva, la clasificación de las adicciones, los factores de riesgo, la guía terapéutica y las relaciones de la adicción con la dependencia, el abuso y la compulsión. - Una parte especial, en la que se estudian en capítulos independientes las adicciones al alimento, el sexo, la compra, la televisión, el juego, el trabajo e Internet. 

Enlace: http://www.casadellibro.com/libro-las-nuevas-adicciones/9788471747631/933294

Reseña Libro

Adicciones Sin Drogas?. Las nuevas adicciones...


Título: ¿Adicciones Sin Drogas?. Las nuevas adicciones: juego, sexo, comida, compras, trabajo, internet.
Autor: Enrique Echeburúa
Editorial: Desclée de Brouwer
Lugar de Edición: Bilbao, España
Fecha de Edición: 1999
ISBN: 84-330-1378-5
Páginas: 114

RESEÑA
     Las adicciones no pueden limitarse exclusivamente a las conductas generadas por sustancias químicas. Existen hábitos de conducta aparentemente inofensivos que pueden convertirse en adictivos e interferir gravemente en la vida cotidiana de las personas afectadas. En este libro se analizan las principales modalidades de las adicciones psicológicas, se señalan los mayores factores de riesgo y se perfilan las principales líneas de intervención terapéutica.-

Enlace: http://e-derecho.cl/sociedaddelainformacion/cibercultura/ 

miércoles, 1 de abril de 2015

Mapa conceptual


Make your own mind maps with Mindomo.

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Eres adicto al juego? Compruébalo




El juego en los adultos puede resultar conflictivo si se trata de un hábito inadecuado, causando dependencia psicológica, modificación del estado de ánimo y pérdida de control, que conllevan a efectos perjudiciales intra e interpersonales. ¿En qué casos se podrían afirmar tales situaciones?